Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2719
Título : Controles odontológicos durante el periodo de gestación.
Autor : López Mena, Yanet
Urquizo Cedeño, María Jose
Palabras clave : Controles odontológicos en gestantes, embarazo y salud oral, atención estomatológica a la embarazada, cambios bucodentales durante el embarazo, estomatología para la gestante.
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : La gestación genera adaptaciones en la fisiología femenina que a través de la atención odontológica hacen que el profesional amplíe sus conocimientos y habilidades con relación al proceso reproductivo y a la atención estomatológica en este período, debido a que existen diversos factores que pueden desencadenar enfermedades bucales. El embarazo se relaciona con una mayor incidencia de caries, gingivitis y enfermedad periodontal. El propósito de esta investigación es describir la importancia del control odontológico en mujeres embarazadas para prevenir la influencia de afecciones bucales, a través de una investigación de enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Se realizó una revisión bibliográfica para obtener datos claves referentes al control odontológico en mujeres embarazadas. La revisión se realizó en idioma español e inglés, con publicaciones del año 2017 hasta el 2022. Los criterios de exclusión fueron estudios realizados a mujeres embarazadas con enfermedades crónicas. La atención estomatológica favorece a la salud bucal de la madre y el feto humano traduodontológicos ya que en el país son brindados por diferentes establecimientos de salud y por ende se espera que el presente estudio sirva como línea base para la elaboración de un protocolo de atención odontológica actualizado en mujeres embarazadas y por supuesto como referencia bibliográfica para otros profesionales.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2719
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN URQUIZO CEDEÑO MARIA JOSE (1).pdf714,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.