Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2717
Título : CARILLAS DENTALES DE RESINA ANTEROSUPERIOR COMO ALTERNATIVA PARA LOS TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS ESTÉTICOS
Autor : Alarcón Barcia, Noelia
Zambrano Intriago, Ivette Lorena
Palabras clave : resinas compuestas; simetría dentaria; cierre de diastemas; diseño de sonrisa; región anterior.
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : La sonrisa en nuestra cultura forma parte esencial de la belleza, hay factores que pueden alterar la estética dental, como las decoloraciones, fracturas extensas, lesiones cariosas, desalineación y defectos dentarios. Los problemas estéticos dentales que se presentan en la actualidad son tan frecuentes que el papel de las carillas de resina como solución tiene mucha importancia al momento de resolver estos problemas. El uso de las carillas de composite directo cumple un papel llamativo, principalmente porque es un tratamiento mínimamente invasivo y tiene un menor costo. El objetivo del presente estudio es describir las alternativas de las carillas dentales de resina en el sector anterosuperior en los tratamientos odontológicos estéticos. La investigación es de enfoque cualitativo del tipo descriptiva, se analizaron artículos bibliográficos de revistas científicas de bases de datos como: PUBMED, REDALYC y SCIELO; empleando el: GOOGLE ACADÉMICO; se seleccionaron inicialmente 41 artículos referentes a la temática, de los cuales se escogieron 22 publicados a partir del año 2017. Los resultados obtenidos demostraron que el diseño de sonrisa realizado con carillas de resina mejora el aspecto psicosocial. También se adquirieron conocimientos fundamentales de las diversas técnicas y materiales utilizados para la fabricación de carillas de resina para satisfacer las necesidades estéticas y funcionales de los pacientes, y los protocolos que deben seguirse para su elaboración. Actualmente se utiliza una nueva técnica, el sistema Uvenner, esta es una técnica innovadora que da un aspecto más natural basado en imitando la anatomía dentaria, que se utiliza principalmente para los dientes anteriores.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2717
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO INVEST. ZAMBRANO IVETTE.pdf345,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.