Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2716
Título : Manejo odontológico en pacientes con ameloblastomas.
Autor : Barreiro Mendoza, Gema Nataly
Franco Quiroz, Karolyne Patricia
Palabras clave : ameloblastoma, clasificación uniquístico, extraóseo y folicular, signos, síntomas de los ameloblastomas.
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : Los ameloblastomas son tumores o neoplasia que se originan de los elementos residuales desarrollado en el diente, pueden ser causado por múltiples fuentes de epitelio odontógeno que permanecen en el tejido blando alveolar y hueso, provocando deformaciones e invasión de la cortical ósea o perforación de la cortical e infiltración para los tejidos blandos. En el presente manuscrito se pretende explicar el manejo clínico odontológico en función de la complejidad de los ameloblastomas, con el fin de identificar los síntomas, signos clínicos y hallazgos radiográficos. Para la realización de este artículo, la metodología que se utilizó fue cualitativa, descriptiva, la técnica de análisis bibliográfico fue empleada a partir de la revisión de 40 articulos de los cuales se seleccionaron 24 siendo la mayoría a partir del 2017, aquellos artículos seleccionados cumplen con los criterios de inclusión, basados en los ameloblastomas y su manejo clínico odontológico, su calificación, signos y síntomas, diagnóstico clínico y radiográfico. Dentro de los principales resultados de este trabajo es conocer que los ameloblastomas se encuentran con mayor frecuencia en la mandíbula a nivel de la zona posterior, seguido de la zona anterior, con menos frecuencia en el maxilar en la zona posterior, seguida de la zona anterior. Se concluye que el análisis clínico y radiográfico permite identificar el tipo de clasificación de ameloblastoma uniquístico periférico o común, de los cuales el tratamiento va desde un curetaje hasta una hemisección.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2716
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO INVEST. FRANCO KAROLYNE.pdf278,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.