Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2713
Título : Importancia y funcionamiento integral de la rehabilitación con prótesis dental parcial removible
Autor : Macías Yen Chong, Yohana
Mera Posligua, Stefany Dayanna
Palabras clave : Prostodoncia; Pérdida dental; Dientes artificiales; Mecanismo protésico.
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : Las prótesis parciales permiten rehabilitar de manera integral a pacientes que presentan edentulismo parcial mejorando la calidad de vida de los pacientes. El objetivo de esta investigación es determinar la importancia del uso de las prótesis parciales removibles en pacientes con ausencia de varias piezas dentales. El presente proyecto de investigación aplicó un enfoque cualitativo tipo descriptivo, con método bibliográfico, desarrollado con base al análisis y revisión de 29 artículos científicos del 2017 hasta 2022. En la presente revisión se determinó que la pérdida de órganos dentales a nivel mundial se genera en su gran mayoría por caries dental que ocasionan un deterioro y destrucción de las piezas dentales hasta provocar la pérdida irreversible del órgano dental. Las prótesis parciales removibles reemplazan la ausencia de piezas dentales. La aparatología protésica restablece las funciones fisiológicas del aparato estomatognático de igual manera contribuye a la armonización facial de las personas que presentan edentulismo. Un aparato rehabilitador debe cumplir principios biomecánicos como estabilidad, retención y soporte son fundamentales en la rehabilitación protésica. La rehabilitación protésica en un paciente edéntulo parcial requiere un adecuado diagnóstico para obtener un trabajo exitoso. La prótesis parcial removible permite devolver las características morfológicas, fisiológicas y estética de un paciente con pérdida dental, este tipo de aparato protésico son elaborados según la necesidad del paciente edéntulo parcial siendo una opción terapéutica menos invasiva para tratar espacios edéntulos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2713
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Stefany Mera Posligua.pdf511,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.