Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2708
Título : Síndrome de Hipomineralización Incisivo Molar
Autor : Miranda Arce, Angélica
Serrano Mendoza, Pierina Elizabeth
Palabras clave : Amelogénesis imperfecta; Defectos del esmalte; Opacidades del esmalte, Odontopediatría.
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : La Hipomineralización Incisivo Molar es considerada un defecto cualitativo del esmalte que cada vez es más común encontrar en los molares e incisivos permanentes de infantes. Se trata de un síndrome que produce dolor y sensibilidad a estímulos térmicos y mecánicos, debido a la falta de mineralización del diente. Existen diferentes alternativas terapéuticas que varían según la severidad del caso. El objetivo de esta investigación es describir el Síndrome de Hipomineralización Incisivo Molar desde una perspectiva diagnóstica, etiológica y terapéutica. Para esto, se emplean documentos pertenecientes a fuentes primarias, como: artículos científicos o ensayos académicos redactados en idiomas español, inglés y/o portugués, a partir del año 2016 hasta el 2021, obtenidos en las principales bases de datos, tales como: Scielo, PubMed, Medline, Dialnet, Medigraphic, y el metabuscador Google Académico. El diagnóstico se basa en características clínicas como opacidades color blanco-crema o amarillo-marrón que se ubican en el tercio incisal o cúspides de incisivos y molares permanentes. Su etiología es aún incierta, sin embargo, se asocia con alteraciones sistémicas, ambientales y genéticas. En cuanto al tratamiento, va desde prevención y restauración hasta extracción.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2708
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO INVEST. SERRANO PIERINA.pdf311,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.