Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2707
Título : Manejo y control de la conducta al aplicar anestesia local en pacientes pediátricos
Autor : Zambrano Cedeño, Lisseth
Rocafuerte Veloz, Johanna Carolina
Palabras clave : Técnicas en odontopediatría; Actitud negativa del paciente pediátrico; Manejo de la aguja; Inquietud en la consulta dental; Habilidad del odontólogo.
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : La conducta del infante desde hace mucho tiempo se ha venido estudiando en el área de odontología. Normalmente cuando se trata de aplicar anestésicos locales en los infantes pueden presentar comportamientos como ansiedad, temor, resistencia, regresión y timidez. Para esto, el odontólogo debe adquirir conocimientos de técnicas para control de 8 la conducta del paciente pediátrico de acuerdo a la edad del infante durante la aplicación del anestésico local. Es así que, un estudio que realizó la universidad Católica de Valencia estableció que un 45 % de profesionales en odontología, no aplican técnicas adecuadas para el control del comportamiento del infante. El objetivo de la presente investigación es establecer el correcto manejo y control de la conducta en pacientes pediátricos al aplicar anestesia local en la consulta odontológica. Dando a conocer técnicas que el profesional en odontología debe conocer. En este trabajo se realizó una investigación con enfoque cualitativo, de tipo descriptiva, y el método que se empleó es de revisión bibliográfica, desarrollado con base la revisión y análisis de 30 artículo cientificos del 2017 hasta el 2022. Los principales resultados del proyecto de investigación permitieron obtener información viable sobre las técnicas del control de la conducta, para que se adquiera conocimiento teórico sobre métodos relevantes y aplicables en el paciente pediátrico en odontología. Las técnicas para el manejo de la conducta se basan en procedimientos que al aplicar en la atención dental permiten que colabore el infante, por lo cual, una adecuada técnica establecerá una buena atención en la consulta.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2707
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO INVEST. ROCAFUERTE JOHANNA.pdf308,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.