Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2705
Título : Manejo clínico de fluoruros en infantes prescolares
Autor : Zambrano Cedeño, Lisseth
Hidrovo Patiño, Ricardo Patricio
Palabras clave : Mineralización; Esmalte; Odontopediatría; Prevención.
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : El flúor es un mineral que participa en la reducción de la progresión de las lesiones de caries, por lo cual, actualmente es muy utilizado en odontología, especialmente en infantes menores de 5 años con riesgo cariogénico identificado. Este mineral es muy beneficioso aplicarlo desde la aparición del primer diente en boca del infante. Se emplea profesionalmente sobre los dientes de forma tópica para generar la reducción de la caries dental por sus características anticariogénicas y antimicrobianas. La base fundamental de todo tratamiento preventivo es fomentar un hábito en el infante y en los padres. El objetivo de esta investigación es determinar el adecuado abordaje clínico del flúor y sus principales beneficios en la cavidad oral en prescolares. El presente articulo recopila la información de documentos científicos odontológicos publicados desde el año 2017 hasta el año 2021, entre ellos: artículos científicos, revisiones sistemáticas, ensayos, entre otros, adquiridos de bases de datos tales como: SemanticScholar, PubMed, Scopus, Microsoft Academics, Scielo, y el metabuscador Google Académico. Los profesionales de odontología deben considerar las necesidades individuales, los indicadores de riesgo o actividad de cada bebé, infante o adolescente para determinar el intervalo apropiado y la frecuencia de las visitas odontológicas para la aplicación del flúor tópico. El flúor en barniz al 5 % se utiliza en infantes que aún no tengan desarrollado el sentido de la deglución (prescolares), mientras que, el flúor acidulado al 1,23 % se aplica en infantes que tengan desarrollado el sentido de la deglución (escolares).
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2705
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RICARDO PATRICIO HIDROVO PATIÑO - PROYECTO.pdf302,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.