Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/268
Título : Alteración del color provocada por factores extrínsecos en la dentición de pacientes de 20 a 65 años de edad, atendidos en el Centro de Salud de Santa Ana tipo B, de la provincia de Manabí en el periodo diciembre 2014 a marzo 2015.
Autor : Navarrete Bailón, Bernardita
Delgado Intriago., Jonathan Richard
Palabras clave : ESMALTE DENTAL
COLOR Y TEJIDOS DSENTALES
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En los que respecta al ámbito orofacial, el color de las piezas dentales es de vital importancia para las personas que se desempeñan en cualquier lugar en la actualidad, ya que los dientes son fundamentales en lo que concierne a la apariencia física y sobre todo a la hora de ejercer ciertas actividades. Los dientes en si presentan múltiples colores que dependen de ciertos factores como son la edad, el género, la raza, etc. Pero el color de los dientes puede alterarse por ciertos factores ya sean de origen externo o interno, ya que los dientes son muy vulnerables a efectos tóxicos, químicos y físicos así como ciertos hábitos, costumbres poco saludables o por administración de medicamentos. En la actualidad existen factores extrínsecos que condicionan el color de las piezas dentales, estos factores están condicionados por hábitos y costumbres que los pacientes presentan en su vida cotidiana como lo son el café, el tabaco incluso existen ciertos alimentos que causan pigmentación a nivel del color dental. Estas pigmentaciones pueden estar presentes de manera localizada en uno o varios dientes o generalizada en todos los dientes. En el campo de la odontología las pigmentaciones dentales pueden ser fáciles de diagnosticar pero resulta más complejo determinar su causa para así poder llegar a un plan de tratamiento que sea el más idóneo y eficaz para el pacientes, para que de esta forma el pacientes se sienta a gusto. En la actualidad existen múltiples tratamientos que pueden ser de mucha ayuda para este tipo de alteraciones, pero el tipo de tratamiento dependerá explícitamente del tipo de alteración. 2 Analizando la información del sitio web Identis1 (s.f.) puedo citar que: Las tinciones dentales son alteraciones de la coloración original y natural del diente causados por diversos motivos, tales como los hábitos alimenticios o costumbres poco saludables que afectan químicamente al diente. El color de los dientes es un tema al que cada vez más la sociedad presta más atención y ésta empieza a demandar más servicios de blanqueamientos dentales con fines estéticos. (párr. 1) Examinando el artículo de Forner, Amegual y Llena2 (s.f.) puedo conocer que: El término descoloración proviene de la voz “discolor”, que significa de varios o de diferentes colores; por lo tanto, entendemos como descoloración dental aquella situación en la que hay una alteración en el color que se considera característico del diente aun con sus diferentes variedades y matices. (párr. 1) 1 Identis.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/268
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1389.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.