Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/264
Título : Caracterización epidemiológica de lesiones, estados pre cáncer y cáncer de la cavidad bucal en la población mayor de 15 años de la parroquia Crucita en el período comprendido entre enero y marzo del 2015.
Autor : Martín Moya., Luz Amarilis
Albán Giler., Luis Fernando
Palabras clave : EPIDEMIOLÓGICA PRE CÁNCER Y CÁNCER DE LA CAVIDAD BUCAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La cavidad bucal es una región donde asientan a menudo tumores de diversa naturaleza, entre los cuales los carcinomas escamo celulares son los más frecuentes. Todo cambio de la mucosa bucal en lugares de alto riesgo deben ser considerados como potencialmente malignos. (Naiper de Souza, 2010). La prevalencia de cáncer oral y su mortalidad en los países desarrollados está aumentando en los últimos años. Esto justifica la trascendencia que tiene un diagnóstico y tratamiento precoz de las lesiones premalignas orales. Lo accesible de la exploración de la cavidad oral, hace que sea muy importante que todos los médicos sean capaces de diagnosticar aquellas lesiones que sin tratamiento pueden evolucionar a un cáncer oral. Las lesiones malignas se consideran como enfermedades cuyo origen no está bien definido y cuya terapéutica resulta parcialmente eficaz comprometiendo la salud del individuo y por ende su calidad de vida. Entre éstas se encuentra el carcinoma de células escamosas como la neoplasia maligna de más alta incidencia. (Lárez, 2005).
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/264
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1381.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.