Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2636
Título : Caso N. 333 “Favela Nova Brasilia VS. Brasil”, Corte Interamericana de Derecho Humanos “Análisis de los Derechos Humanos garantías judiciales y la protección judicial, integridad personal, circulación y residencia de la Convención Americana de los Derechos Humanos “
Autor : Flores de Valgas Cedeño, Simón Bolívar
Polo Santana, Kassandra
Vélez Arauz, Kerly Paola
Palabras clave : protección judicial, integridad personal, circulación
Fecha de publicación : 2022
Editorial : USGP
Descripción : Los Derechos Humanos han evolucionado a través del tiempo en beneficio del hombre en la sociedad, a través de múltiples conquistas de pueblos qué buscan la paz en sus Estados, luchas por la búsqueda de la democracia activa. Los Estados que son democráticos respetan los derechos humanos de cada uno de los individuos, como un derecho fundamental y universal, protocolizándolo en normativas internas en sus constituciones o través de Convenios y Tratados internacionales en derechos humanos que estos Estados ratifican. Actualmente existen organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) que está conformada por varios Estados Americanos con una de sus finalidades que es velar y proteger los derechos de las personas en los Estados partes que han ratificado con dicho organismo, por tal razón cuenta con un Sistema de Protección de Derechos Humanos, que está regulado por la normativa Convención Americana de los Derechos Humanos. Este análisis de caso pretende conocer la posible violación de Derechos Humanos que concurrió Brasil, Estado parte de la OEA, en contra de una comunidad conocida como Favela Nova Brasilia y es que mediante el análisis de la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos poder analizar los derechos de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos. Toma importancia porque el problema radica en la actuación del Estado, llegando a conocer la responsabilidad que tiene un Estado al incumplir un convenio internacional como la Convención Americana de los Derechos Humanos o Pacto San José. Este análisis de investigación jurídica permitirá a la comunidad académica estudiantil reforzar sus conocimientos en el área de Derecho Internacional, donde se formuló la siguiente problemática: ¿Brasil violenta los Derechos humanos garantías judiciales y la protección judicial, integridad personal, circulación y residencia de la Convención Americana de los Derechos Humanos en la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos? Este trabajo tiene como objetivo determinar la violación de los Derechos Humanos por el Estado de Brasil de acuerdo a la resolución de la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, titulada “CASO FAVELA NOVA BRASILIA VS. BRASIL”, especificando en su conclusión analizar la sentencia de la Corte IDH, determinar la responsabilidad del Estado de Brasil en el informe de la Comisión IDH y de la resolución de la Corte IDH. Este trabajo de acuerdo a su delimitación temporal se realizará en un periodo de tiempo de 6 meses, que abarcan desde octubre 2021 hasta marzo 2022 con una delimitación espacial el Sistema de Protección de los Derechos Humanos, ya que se analizará principalmente la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales; bajo una metodología bibliográfica o documental, explicativa.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2636
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POLO SANTANA KASSANDRA MICHELLE Y VELEZ ARAUZ KERLY PAOLA.pdf641,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.