Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2635
Título : “Análisis de posibles vulneraciones de Derechos Humanos, Garantías Judiciales, principio de legalidad, derechos políticos y derecho de protección judicial, dictado en Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”
Autor : Vélez León, Alberto
Menéndez Mieles, Neicer Jonathan
Menéndez Mieles, Suanny Anabell
Palabras clave : principio de legalidad, derechos políticos, Corte interamericana
Fecha de publicación : 2022
Editorial : USGP
Descripción : En el ámbito de la responsabilidad internacional que tienen los Estados sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos y su fundamento filosófico, lo que obliga a realizar una introspección, reflexión de su esencia y de lo que se exige a los Estados, pues estos, en atención a los instrumentos internacionales de protección de derechos son los llamados a que los derechos humanos sean garantizados, respetados y protejidos. Existen innumerables y variados textos, en los que se puede acoger conceptos, fundamentaciones, teorías y argumentos, orientados al conocimiento y práctica de los derechos humanos, los cuales fueron creados ante la necesidad de construir una sociedad libertaria e igualitaria, considerándose que, internacionalmente se sostiene el hecho de que debe garantizarse la esencia del ser humano, su dignidad y la búsqueda que tiene toda sociedad, en torno a lograr la organización de las instituciones del Estado. Todo ello permitirá, que la persona humana llegue a desenvolverse de manera integral, reafirmando su personalidad y el goce de su libertad. Ezcurdia (1987), señala que “Los derechos humanos requieren de la protección de un orden internacional, sin estos podríamos encontrarnos con un poder estatal descontrolado, con precarias condiciones de atención a los derechos humanos” (pág. 79), concepción que permite colegir que, sin la existencia de organismos e instrumentos internacionales, los individuos estarían sometidos a continuas vulneración de derechos. En el caso sometido a análisis dentro del trabajo investigativo, se reseña la petición ante organismos internacionales por vulneración de derechos; estableciendo que estos fueron vulnerados dentro del procedimiento administrativo seguido en contra de Norka Moya Solis, quien buscando protección en la función judicial, mediante diversos recursos, estos no fueron efectivos, y desconocieron garantías.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2635
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENENDEZ MIELES, NEICER JONATHAN y MENENDEZ MIELES, SUANNY ANABELL.pdf762,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.