Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/263
Título : Hipersensibilidad en alteraciones dentales adquiridas en pacientes atendidos en el centro de salud Dr. Arnaldo Calderón Coello del cantón Tosagua, durante el período diciembre 2014 - abril 2015.
Autor : García Loor., Jessica
Alcívar Navarrete., María Lisbeth
Palabras clave : SENSIBILIDAD DENTARIA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Consultando la obra de Finn y Cols.1(1985) podemos conocer que “Un enfoque eficaz para controlar enfermedades consiste en la identificación de los factores responsables de la resistencia natural” (p. 430). La investigación es establecer las características que presentan las alteraciones dentales adquiridas en los pacientes atendidos en el centro de salud Dr. Arnaldo Calderón Coello del cantón Tosagua. Describiendo el problema y sus componentes fundamentando teóricamente la investigación realizada mediante una amplia bibliografía, se especificó la metodología adoptada en el trabajo de campo. Se mostraron todos los resultados de la investigación, mediante tablas y gráficos así como el análisis respectivo del investigador. Se establecieron las conclusiones y recomendaciones de dicho trabajo, la propuesta concentrada en una estrategia de prevención e higiene bucal a través de charlas educativas que mejoren las condiciones de los pacientes atendidos en el centro de salud Dr. Arnaldo Calderón Coello del cantón Tosagua. Estudiando la obra de Álvarez y Cols.2(2010) encontramos que: 1 Finn, S. y Cols. (1985) Odontología Pediátrica. (4° ed.) México, Estados Unidos Mexicanos: Interamericana. 2 Álvarez, C., Arroyo, P., Aranguiz, V., Chaparro, A., Contreras, R., Leighton, Rudolph, M., Silva, A., Sommariva, C., Villavicencio, J., Xaus, G., (2010). Diagnóstico y tratamiento de la Hipersensibilidad. Revista Dental de Chile. [En línea]. Consultado: [15, marzo, 2015] Disponible en: http://www.revistadentaldechile.cl/temas%20noviembre%202010/diagnosticos_y_tratamiento_de_la_hiper.f. 2 Una de las principales causas de dolor dentario tiene su origen en la exposición de la dentina, como consecuencia de la perdida de los tejidos de protección natural como el esmalte, cemento radicular y gingival, exponiendo la dentina a fenómenos como la abrasión, erosión, abfracciones y/o diversos hábitos conductuales.(p.18). Ante esta realidad la presente investigación constituye un valioso aporte sobre las alteraciones dentales adquiridas en las que se presenta la hipersensibilidad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/263
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1382.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.