Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2623
Título : Caso Grijalva Bueno vs. Ecuador "Análisis del derecho a la libertad de expresión, garantías y protección judicial"
Autor : Vélez Triviño, Yina María Mgs.
Bello Párraga, Lady Tatiana
Triviño Ortega, María Gabriela
Palabras clave : derecho a la libertad de expresión, garantías y protección judicial
Fecha de publicación : 2022
Editorial : USGP
Descripción : Los derechos humanos, son considerados como la máxima conquista que la humanidad ha tenido dentro del campo jurídico en materia internacional; históricamente son el resultado de inmunerables acciones populares llevadas a efecto en diferentes países y épocas; estos alcances estuvieron marcados por luchas permanentes hasta lograr obtener a nivel mundial una cultura en cuanto a generar espacios en los cuales se garanticen el respeto y la protección de los derechos que todo ser humano posee. A pesar de existir legislaciones positivas, organizaciones e instrumentos internacionales para efectivizar los derechos humanos, estos aún siguen siendo violentados por parte de los Estados, manteniéndose por lo tanto, una lucha permanente para hacerlos prevalecer dentro de una esfera mundial que de manera sistemática los vulnera. Se podría manifestar que estas violaciones de derechos humanos, se llevan a efecto en muchas ocasiones, pretendiendo ser encubiertas mediante la aplicación de leyes internas; la Constitución ecuatoriana, como máxima norma, énfatiza el respeto hacia los derechos humanos y garantiza su goce a todos los ciudadanos dentro del territorio, razón por la que todo acto violatorio de derechos humanos, tiene y debe ser sancionado. El presente trabajo de estudio de casos, se encuentra circunscrito en la denuncia de vulneración de derechos, realizadas por entes estatales, perteneciente a la rama de las fuerzas navales ecuatorianas, en contra de un subalterno; la investigación está orientada a la realización de un análisis de los instrumentos internacionales que sirvieron como base para determinar la existencia de las alegadas vulneraciones. Para el desarrollo del presente trabajo investigativo, se utilizó doctrina, jurisprudencia nacional e internacional, la cual permitió desarrollar un análisis descriptivo y detallado de hechos, antecedentes, dictámenes y fallos, los cuales sirven para futuros trabajos, así como apoyo para el acervo bibliográfico de la institución universitaria.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2623
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BELLO PARRAGA, LADY TATIANA Y TRIVIÑO ORTEGA, MARIA GABRIELA.pdf485,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.