Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2612
Título : Análisis de los criterios de valoración de la prueba en el proceso No. 13283-2020-02142 por Robo.
Autor : Perez Cobo, Gyomar Beatriz
Macías Véliz, Anggie Marlene
Macías Mera., César Fernando
Palabras clave : valoración, prueba, proceso
Fecha de publicación : 2022
Editorial : USGP
Resumen : Dentro de lo que refiere a este estudio de caso, debo mencionar que se desarrollará una exploración del tema análisis de los criterios de valoración de la prueba en el proceso No. 13283-2020-02142 por Robo. El estudio realizado, estuvo dirigido a analizar el proceso de evaluación y valoración de la prueba, que como operación intelectual han tenido los jueces de primera y segunda instancia, sobre criterios y estándares probatorios que han conducido a decisiones jurisdiccionales indistintas, sobre un mismo hecho y la responsabilidad en el de dos de los procesados. A medida que avanza el estudio del presente caso con el tema de “ Análisis de los criterios de valoración de la prueba en el proceso No 13283-2020-02142, por Robo” , y en el avance de la investigación, pudimos ir definiendo los presupuestos jurídicos que sostienen la valoración de prueba, que se determinan en estándares, así como los criterios que para ello se acogen por el vigente COIP, lo que nos permite a su vez identificar las fallas que en el proceso de evaluación y valoración de la prueba han incidido para la decisión judicial de las instancias que conocieron y resolvieron sobre el caso. El análisis y estudio en el presente caso de Robo, respecto a los criterios de valoración de prueba, son de importante trascendencia, al concluirse que aquellos adoptados por el COIP y tomado en cuenta por el juzgador han sido o no suficientes; lo que sirve para que jueces y demás   operadores del derecho, tengan en cuenta si estos rígidos criterios enunciados en el artículo 457 del COIP, son los idóneos para la valoración jurídica de la prueba en el proceso penal. Debo mencionar que la presente causa que es de carácter penal, se inició mediante una audiencia de calificación de flagrancia realizada con fecha 11 de septiembre del año 2020, a las 12h14, en las dependencia de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, donde fue calificada la flagrancia en contra de los ciudadanos; Cisneros Cedeño Edison Javier; Coveña Loor Ronal Alexi; Coraisaca Garcia Gloria Rosario; y, Pazmiño Gualotuña Miguel Ángel, por el delito de Robo, cuya infracción se encuentra tipificada y sancionada en el Art. 189 numeral 2 del COIP.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2612
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANGGIE MACÍAS VELIZ Y CÉSAR MACÍAS MERA..pdf454,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.