Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2603
Título : CORTE IDH, CASO TRABAJADORES DE LA HACIENDA BRASIL VERDE VS BRASIL “Derechos humanos de integridad personal, libertad personal, al reconocimiento de la personalidad jurídica, circulación, residencia, a la niñez, a las garantías judiciales y protección judicial”
Autor : Párraga Macías, Vielka Marisol Mgs.
Alarcón Zambrano, Ginger Guadalupe
Calero Mendoza, Samanda Rachel
Palabras clave : Derechos humanos, integridad personal, libertad personal
Fecha de publicación : 2022
Editorial : USGP
Descripción : Los derechos humanos son derechos propios de cada persona y aunque sean universales se exigen normativas como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, inclusive existen Estados qué se conforman en organizaciones internacionales con diferentes fines como la Organización de los Estados Americanos (OEA) qué entre sus finalidades tiene la de promover y proteger los derechos humanos de sus Estados partes, teniendo un Sistema de Protección de Derechos Humanos conformado por dos organismos que son: la Comisión Interamericana de los derechos humanos y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Brasil, Estado parte la Organización de los Estados Americanos (OEA) quién se acoge a los derechos establecidos en la Convención Americana de los Derechos Humanos y se ratifica al estar sujeto por caso de incumplimiento a lo que sostiene está normativa a la jurisdicción de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, siendo el caso analizar la sentencia serie N. 318 de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, caso “TRABAJADORES DE LA HACIENDA BRASIL VERDE VS BRASIL” por una presunta violación de los derechos humanos en la línea de investigación retos de los derechos humanos y mecanismos de la integración regional. Con tales antecedentes se formuló el siguiente problema: ¿Brasil violenta los derechos humanos de integridad personal, libertad personal, al reconocimiento de la personalidad jurídica, circulación, residencia, a la niñez, a las garantías judiciales y protección judicial de la Convención Americana de los Derechos Humanos en la sentencia serie N. 318 de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos? Teniendo como objetivo general determinar la existencia por la violación a los derechos humanos cometidas por el Estado de Brasil en la sentencia serie N. 318 de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, “Caso Trabajadores de la Hacienda Brasil Verde vs Brasil”. De forma específica se analizará la violación a los derechos humanos de la Convención Americana de los Derechos Humanos en la sentencia serie N. 318 de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos; a su vez se identificará el no cumplimiento de las conclusiones y recomendaciones en el informe de fondo 169/11 de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos; se analizará la responsabilidad del Estado de Brasil en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentencia serie N. 318. Toma su importancia porque permite analizar mediante la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el poder de compromiso que tiene el Estado Brasil a someterse al Sistema de Protección de Derechos Humanos estableciendo conocimientos adquiridos en la Carrera de Derecho pudiendo ampliar este estudio a la aplicación de normativas, procedimientos y doctrinas en al caso internacional expuesto. Este trabajo se lo realizará en la Universidad San Gregorio de Portoviejo con una delimitación temporal de octubre 2021 hasta marzo 2022.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2603
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GINGER GUADALUPE ALARCON ZAMBRANO Y SAMANDA RACHEL CALERO MENDOZA .docx104,85 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.