Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2578
Título : La liquidación de la sociedad de bienes dentro del proceso de divorcio por mutuo consentimiento
Autor : Alcívar Toala, Marllury Elizabeth
Chávez Vera, Solange Daniela
Palabras clave : Divorcio por mutuo consentimiento
Inventario
Liquidación de bienes
Procedimiento voluntario
Sociedad conyugal
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Portoviejo-ManabíUSGP
Descripción : En el presente trabajo se ofrece una discusión jurídica procesal sobre la naturaleza del procedimiento voluntario, con el fin de justificar la necesidad de la regulación de la tramitación del divorcio por mutuo consentimiento y la liquidación de bienes de la sociedad conyugal en una misma causa judicial. Se abordan las normas adjetivas y sustantivas que regulan el divorcio por mutuo consentimiento, el inventario y la liquidación de bienes de la sociedad conyugal, para finalizar con el análisis de cómo deben tramitarse en la vía judicial frente a los principios de celeridad, economía procesal y tutela judicial efectiva. A través del método teórico jurídico, el trabajo constituye un estudio normativo con elementos doctrinarios dentro de un abordaje descriptivo y analítico.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2578
Aparece en las colecciones: Maestría en derecho Procesal y Litigación Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2022-MDER-099.pdf387,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.