Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2577
Título : La administración pública ecuatoriana y su evolución en la era telemática frente al COVID 19
Autor : Reyna Zambrano, María Yokir
Cedeño Celi, Alejandra Rafaela
Rizzo Zambrano, Carlos Miguel
Palabras clave : COVID-19
Gobierno Electrónico
Técnicas de Información y Comunicación
Administración pública
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Portoviejo-ManabíUSGP
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo analizar las actuaciones e implementación de políticas públicas del gobierno ecuatoriano durante la pandemia por el COVID-19, dirigido hacia una administración pública telemática con el uso de las Técnicas de Información y Comunicación (TIC). En Ecuador se han desarrollado actividades en la gestión pública basadas en las TIC, orientadas a mejorar la prestación de servicios, la cooperación y las relaciones de la administración pública con el pueblo. Luego de realizar una revisión bibliográfica, se concluyó que el gobierno electrónico es una herramienta tecnológica con el potencial de incluir a los ciudadanos social, política y económicamente, sobre todo ante el desafío de la accesión de servicios públicos cuando debe mantenerse la distancia social y medidas de bioseguridad, debido a la pandemia mundial por el virus del COVID-19. El Gobierno Electrónico Nacional está conformado por soluciones institucionales y servicios electrónicos, la mayoría de los cuales son soluciones previamente desarrolladas por las instituciones públicas de manera individual, además de una nueva institucionalidad con un nuevo marco regulatorio.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2577
Aparece en las colecciones: Maestría en derecho Procesal y Litigación Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2022-MDER-098.pdf394,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.