Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2574
Título : Unión de hecho post mortem en parejas del mismo sexo
Autor : Alcívar Toala, Marllury Elizabeth
MENDOZA ARTEAGA, ANA LUCIA
Palabras clave : Derecho civil
Derechos lbgti
Post mortem
Supremacía constitucional
Unión de hecho
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Portoviejo-ManabíUSGP
Descripción : La unión de hecho es una figura jurídica que en el Ecuador otorga casi los mismos derechos que se constituyen en el matrimonio, con el paso del tiempo, esta institución se ha flexibilizado y dos personas del mismo sexo pueden ser parte de ella, generando un estatus de protección muy similar al del matrimonio. Es así, que el presente trabajo tiene como objetivo principal analizar la institución jurídica de la unión de hecho post mortem de acuerdo con el desarrollo constitucional y legal en relación con las personas del mismo sexo, bajo una metodología cualitativa, de tipo analítico y bajo el método analítico y documental, junto con la técnica de estudio de caso. Dentro del desarrollo del trabajo, se hace una reseña de la Unión de hecho, posteriormente, se hace referencia a la declaratoria de la unión de hecho post mortem, y finalmente, se realiza el análisis en relación con dichos efectos en la comunidad LGBTI. De esta forma, se concluye que, de acuerdo con el marco jurisprudencial ecuatoriano, los efectos de la declaratoria post mortem en las parejas del mismo sexo, constituyen los mismos derechos que en el caso de las parejas heterosexuales.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2574
Aparece en las colecciones: Maestría en derecho Procesal y Litigación Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2022-MDER-095.pdf192,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.