Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2561
Título : BENEFICIOS PENITENCIARIOS Y SU IMPACTO EN LA REFORMA DEL ARTICULO 698 DEL COIP: RÉGIMEN SEMI ABIERTO
Autor : Villacis Londoño, Henry Stalin
Vélez Indarte, María Leonor
Palabras clave : COIP
Derecho a la rehabilitación social
Reforma
Régimen semiabierto
Beneficios penitenciarios
Discriminación
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Portoviejo-ManabíUSGP
Descripción : El objeto de la presente investigación es el análisis de los beneficios penitenciarios como derecho constitucional de los privados de libertad dentro dl circulo de la rehabilitación social, como lo es el acogerse al régimen semiabierto, institución jurídica que tiene como fin el reinsertar a quien está cumpliendo una pena, se reviste dicha figura de la progresión del sentenciado en todos y cada uno de los escenarios y ámbitos dentro de su familia como de la sociedad. El presente artículo se orienta concretamente en los arts. 112 y 113 de la Ley Orgánica Reformatoria al COIP, en razón de que, los referidos artículos logran que el original del contenido del art. 698 del COIP que regula esta figura se reforme, el resultado de dicha reforma es la exclusión de a un grupo de sentenciados a acogerse a dicho beneficio penitenciario implantándose además, un catálogo delimitado de delitos fijados en el texto reformativo, lo que como consecuencia pudiere afectar el derecho constitucional de la rehabilitación social, puesto que, puede estar promoviendo un trato desigual, discriminatorio restringiendo constitucionales y los determinados en los tratados internacionales de Derechos Humanos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2561
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Penal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2022-MDER-082.pdf807,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.