Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/256
Título : Caracterización de enfermedades bucodentales en estudiantes de la escuela Cuenca, de la parroquia San Plácido, cantón Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador, durante el periodo marzo 2013 – agosto 2014.
Autor : Martin Moya., Amarilis
Moreira García., María Auxiliadora
Palabras clave : SALUD BUCODENTAL
ENFERMEDADES BUCODENTALES
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Analizando la obra de Barceló1 (2010) puedo citar que: El hecho de que no exista la información y la educación suficientes para el manejo de la prevención de las enfermedades bucodentales constituye un grave problema ,esta investigación se dirige tanto a las personas con hijos como a los que no los tienen la misma que pretende ser una guía sobre las características específicas de cada ser humano, en las que se incluyen las recomendaciones necesarias para llevar a cabo un eficiente programa de formación de hábitos de higiene bucal que será la garantía de una óptima salud bucal en la edad adulta. (p. 9) Este trabajo de investigación pretende dar a conocer los resultados obtenidos al caracterizar las enfermedades bucodentales en estudiantes de la escuela Cuenca de la parroquia San Plácido. Así como también brindar una recopilación de la información bibliográfica actualizada de los temas más importantes en relación a los diversos factores que interviene en el desarrollo de las enfermedades bucodentales, caries, gingivitis, mal oclusión, fluorosis y cálculo para brindar un adecuado diagnóstico de cada enfermedad. En los resultados obtenidos de esta investigación se pudo comprobar que el mayor porcentaje de los estudiantes presentan placa bacteriana y caries como enfermedades bucodentales de mayor índice.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/256
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1274.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.