Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2559
Título : La pandemia en la sombra y las medidas de protección judicial en el Ecuador
Autor : Artiles Santana, Javier Antonio
Saltos Alcívar, Silvia Patricia
Giler Moreira, Ronald Fabian
Palabras clave : COVID-19
Pandemia en la sombra
Medidas de protección
Violencia contra la mujer
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Portoviejo-ManabíUSGP
Descripción : Esta reflexión se centra en analizar la pandemia en la sombra y las medidas de protección que se han implementado en el contexto legal del Ecuador en tiempos de COVID-19. La importancia de la investigación radica en reconocer que la recientemente denominada “pandemia en la sombra” es un problema de gran trascendencia, ya que configura todo tipo de violencia en contra de la mujer y de aquellos que conforman el núcleo familiar, no obstante, el estudio se centrará únicamente en el primero de los nombrados. La metodología de investigación consiste en la revisión documental bibliográfica de los aspectos que involucran estas variables mediante lo dispuesto en textos normativos, doctrinarios y artículos científicos de gran pertinencia y actualidad. El análisis e interpretación de los resultados expresan que la violencia es un fenómeno alarmante que afecta a 1 de cada 3 mujeres, fenómeno que se ha magnificado en tiempos de la pandemia por COVID-19 en virtud del distanciamiento y aislamiento social. Se concluye que las medidas de protección deben ser más efectivas para erradicar la pandemia en la sombra dando respuestas idóneas a las víctimas de este delito lo que implica una articulación de lo dispuesto en la ley con las políticas públicas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2559
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Penal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2022-MDER-080.pdf402,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.