Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2551
Título : Tabla de Consumo de Drogas. Análisis de su Impacto Penal y Social
Autor : Villacreses Palomeque, Jorge Luis
De La Guerra Pilco, Wilson Marcelo
Palabras clave : Consumo
Drogas
Código
Penal
Criminalizar
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Portoviejo-ManabíUSGP
Descripción : La salud pública en Ecuador se enfrenta a un dilema social y jurídico relacionado con el consumo y tráfico de drogas. Tanto el Art. 364 de la Constitución de la República de Ecuador y el Art. 220 del Código Orgánico Integral Penal, tienen como finalidad no criminalizar al consumidor de sustancias sujetas a fiscalización. Como metodología de investigación se empleó el método documental – bibliográfico Como objeto de estudio el marco jurídico-penal que sostiene la validez de esta tabla y se hace un analiza su impacto penal, así como social. En las conclusiones se discuten las contradicciones jurídicas, ya que en muchos casos se ven favorecidos microtraficanrtes que se hacen pasar por consumidores y en otros los últimos se ven afectados a al no contar con recursos para costear la defensa, por lo antes indicado se pone a consideración de los entes encargados una modificación de la norma jurídica.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2551
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Penal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2022-MDER--072.pdf192,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.