Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2529
Title: Herramientas tecnológicas educativas: con enfoque al desarrollo de habilidades creativas de los estudiantes de nivel básica superior
Authors: Párraga Muñoz, Sonia Monserrate
Villamil Alcívar, Wagner Alberto
Keywords: Habilidades creativas; herramientas tecnológicas educativas, proceso de enseñanza – aprendizaje.
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: Las herramientas tecnológicas educativas en la actualidad forman parte fundamental de la educación en el proceso de enseñanza - aprendizaje. El objetivo del presente trabajo es determinar si el uso inadecuado de las herramientas tecnológicas educativas incide en el desarrollo de las habilidades creativas de los estudiantes del nivel básica superior en Manabí, Ecuador. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico, por cuanto se analizó las nuevas herramientas tecnológicas educativas y detalles científicos de sus beneficios en el campo educativo, la información fue recopilada a través de encuestas y entrevistas dirigidas a estudiantes y docentes donde se verifican las variables e indicadores para ser interpretados y analizados. Como resultando se determina la descripción porcentual de los indicadores que responden a variables incluidas y a la vez genera un acercamiento al objeto de estudio de la investigación. En conclusión, la investigación realizada define que el uso de las herramientas tecnológicas educativas por parte de los profesores del nivel básica superior en Manabí, Ecuador ha incrementado, así mismo, se determinó que los estudiantes tienden a desarrollar habilidades creativas con mayor facilidad y desenvolvimiento mediante el adecuado uso de herramientas tecnológicas educativas.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2529
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-080.pdf605,16 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.