Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2527
Título : Tecnologías educativas no convencionales en el desarrollo de la creatividad
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Vélez Vélez, Deyne Antonia
Palabras clave : Aprendizaje; creatividad; enseñanza; tecnología educativa.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : La situación sanitaria por la que está atravesando el mundo ha obligado a la educación en una serie de cambios forzosos entre ellos el uso de la tecnología no convencional como parte del proceso enseñanza aprendizaje, razón por la cual se destaca la importancia del desarrollo del presente estudio. El uso de tecnología no convencional en el ámbito educativo se ha convertido en un verdadero reto, pues la mayoría de los docentes desconocen sobre el correcto uso de la tecnología educativa, por ello se pretende analizar los efectos de las tecnologías educativas no convencionales en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de educación general básica, considerando que la creatividad es parte del desarrollo formativo de cada persona. MÉTODO. Se desarrolló un estudio cuantitativo de índole deductivo en el cual participaron los docentes y estudiantes de educación general básica, con la finalidad de destacar la importancia que tienen en la actualidad el correcto uso de la tecnología educativa no convencional en el proceso enseñanza y aprendizaje. RESULTADOS. El estudio realizado demostró que el uso de la tecnología no convencional en la educación conduce a la capacitación continua de los docentes en el uso de la mismas, pues un 41,4% de los encuestados afirman que el uso de la tecnología no convencional motiva la investigación en los educandos, dato que fue corroborado con el análisis de las encuestas DISCUSIÓN. El estudio realizado evidencio los efectos de las tecnologías educativas no convencionales utilizadas sobre el desarrollo de la creatividad en los estudiantes; de igual forma hizo evidente que el uso de las herramientas tecnológicas educativas no convencionales ha fomentado la creatividad en los estudiantes, además de otras habilidades tales como la capacidad de compartir conocimiento.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2527
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-078.pdf731,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.