Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2524
Título : Las TIC en el aprendizaje de lecto-escritura
Autor : Murillo Rosado, Jodamia Uridisnalda
Proaño Zambrano, Cinthya Paola
Palabras clave : Lecto-escritura, TIC, actividades lúdicas, básica elemental.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La escuela y sus maestros deben participar en la búsqueda de herramientas y métodos que permitan a los estudiantes lograr resultados positivos a través de procesos de lectura y escritura significativos. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la utilización lúdica de las TIC en el aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes de básica elemental en la escuela “Ciudad de Ayacucho”. El diseño metodológico tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y exploratorio que permitió lograr datos relevantes a partir de la observación de la problemática y el análisis de lo investigado. Este estudio aplicó los métodos científico, bibliográfico y observacional en cada uno de los pasos orientados a identificar a las TIC que permite el desarrollo lúdico y su aporte en la lecto-escritura en los estudiantes de básica elemental. Se concluye que las actividades lúdicas significan una estrategia viable y potencial para la adquisición de las habilidades de lectura y escritura, cuya relevancia se ha demostrado, tanto en el ámbito educativo para el aprendizaje, como de manera general para el intercambio comunicativo a través de la recepción o envío de información a través de su propio código.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2524
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-075.pdf620,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.