Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2522
Título : Gamificación: Estrategia metodológica para el desarrollo de destreza de lecto-escritura.
Autor : Carrión Mieles, Juana Esmeralda
Pin Neira, Martha Cecilia
Palabras clave : Aprendizaje lúdico; estrategia metodológica; gamificación; lecto-escritura
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : La presente investigación aborda el objetivo de estudiar la contribución de las estrategias de gamificación en el desarrollo de la destreza de lecto-escritura. El trabajo se sustentó en un enfoque cuali-cuantitativo de tipo descriptivo aplicándose los instrumentos de entrevista a un experto, encuesta a 25 docentes y rúbrica de observación a 40 estudiantes de tercero de primaria. Se emplearon los métodos analítico, deductivo y estadístico, para la recolección y procesamiento de información. Los resultados permitieron conocer que al implementar la gamificación, el aprendizaje de lectura y escritura se encuentra en un nivel satisfactorio, sin embargo, es escasa la implementación de la gamificación en la práctica educativa de los docentes objeto de estudio. En efecto, las estrategias de gamificación aplicadas a la destreza de lecto-escritura, generan un impacto positivo permitiéndole al docente incrementar la atención y motivación en el proceso de aprendizaje de los discentes, valorando su esfuerzo generando un ambiente propicio para el trabajo en equipo, es necesario entonces que el educador este inmerso en el contexto digital para elevar sus competencias.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2522
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-073.pdf914,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.