Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2515
Title: | Las estrategias de educación imaginativa y su contribución en las habilidades de pensamiento. |
Authors: | Vélez Villavicencio, Carlina Edith Montes Sacoto, María Alejandra |
Keywords: | Educación imaginativa, estrategias metodológicas, habilidades de pensamiento. |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | USGP |
Abstract: | Este artículo tiene como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de educación imaginativa en las habilidades del pensamiento de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Vicente Manabí, Ecuador. Se profundiza en la importancia de aplicar las estrategias metodológicas de la educación imaginativa que permita desarrollar las habilidades de pensamiento como la observación, la descripción, el análisis y la comparación, mismas que permiten al educando desarrollar de mejor manera sus actividades educativas generando un accionar creativo y productivo. La metodología utilizada estuvo basada en la aplicación de una rúbrica de observación que permitió conocer la forma en que los docentes inicia sus actividades en el aula, cómo se desarrollan las actividades educativas y la forma como realiza el cierre de actividades programadas. Los resultados obtenidos indican que el desarrollo de clase se acerca a la aplicación de la comprensión somática, el tema es motivado con materiales didácticos que permitan atraer la atención y conocimientos previos de los estudiantes en un 100% logrando la participación en el tema tratado. Se concluye que las estrategias imaginativas sirven de apoyo para lograr las metas propuestas, permitiendo un mejor desarrollo del pensamiento de los educandos. |
URI: | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2515 |
Appears in Collections: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MEDU-2022-066.pdf | 646,76 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.