Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2485
Título : Procedimientos didácticos para la enseñanza de vocabulario del idioma inglés en estudiantes de básica superior
Autor : Resabala Encalada, Karen Ivette
Soledspa Gutiérrez, Patricio Rolando
Palabras clave : Aprendizaje del inglés; herramientas tecnológicas; modalidad virtual; procedimientos didácticos; vocabulario.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : El inglés es el idioma más requerido en diferentes ámbitos sociales, educativos, laborales, profesionales y de entretenimiento a nivel mundial. Diversos esfuerzos se han aplicado con el objetivo de mejorar la enseñanza de este idioma en los niveles de educación en general; sin embargo, aún se continúa con indicadores que evidencian poca suficiencia en el idioma en los estudiantes del país. En este estudio se ha planteado el objetivo de determinar los procedimientos didácticos para la enseñanza del inglés y cómo incide en el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de octavo año básico de la unidad educativa “Alejo Lascano” de Jipijapa. Se empleó una metodología de enfoque cuali-cuantitativo de tipo descriptivo y bibliográfico, para aquello se aplicaron encuestas a los estudiantes y una entrevista a los docentes de inglés. Los resultados iniciales evidencian un dominio de vocabulario de medio a bajo, por lo que resulta imprescindible diseñar estrategias donde se implementen nuevos procedimientos didácticos con recursos tecnológicos, yendo a la par con las exigencias de la modalidad virtual, para lograr que el vocabulario de los estudiantes alcance un nivel adecuado y puedan fortalecerse sus habilidades lingüísticas en el idioma.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2485
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-036.docx180,54 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.