Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2472
Title: El desarrollo de destrezas en comprensión y expresión oral mediante herramientas virtuales de aprendizaje.
Authors: Baquero Macuy, Grace Alexandra
Márquez Olmedo, Gema Margarita
Keywords: Educación Inicial; Desarrollo del lenguaje; herramientas virtuales; expresión oral.
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: Las herramientas tecnológicas utilizadas en la educación inicial permiten a los niños explorar diferentes tipos de habilidades, una de ellas, es la expresión del lenguaje. El presente trabajo tiene como objetivo determinar el desarrollo de destrezas de comprensión y expresión oral mediante la aplicación de herramientas virtuales de aprendizaje, en niños y niñas de nivel inicial II de la Unidad Educativa José Aquiles Valencia Delgado del cantón Rocafuerte - Manabí. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo, exploratorio y bibliográfico. La recolección de información, se realizó mediante fichas de observación a niños, encuestas a padres y entrevista a docente. Los resultados evidencian una limitada aplicación de herramientas virtuales de aprendizaje por parte de los educadores, existiendo un déficit de comunicación en los estudiantes en esta etapa, además que los padres desconocen el manejo de las herramientas educativas y por ello los alumnos no utilizan el instrumento virtual de manera habitual. Se concluye que los niños pese a visualizar aplicaciones virtuales de educación, que a su vez no son frecuentes, presentan dificultades en el desarrollo de sus destrezas de comprensión y expresión oral, sin embargo, se puede afianzar la destreza mediante el manejo de aplicaciones virtuales que sean de fácil acceso tanto para estudiantes, padres y docentes de la institución.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2472
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-023.pdf286,96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.