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dc.contributor.advisorVélez Villavicencio, Carlina Edith-
dc.contributor.authorMacías Cedeño, Lorena Tatiana-
dc.date.accessioned2022-01-22T03:33:14Z-
dc.date.available2022-01-22T03:33:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2471-
dc.description.abstractLos ambientes de aprendizajes son fundamentales para que los niños de inicial y de preparatoria aprendan de manera efectiva, mientras más adecuados sean los espacios en los cuales los educandos reciben su educación, mejores serán los resultados obtenidos en dicho proceso. A nivel educativo, son las denominadas escuelas las llamadas a brindar este tipo de espacios idóneos para que el fenómeno de aprendizaje se desarrolle de manera prolija; ante la situación de pandemia, los hogares se volvieron salones de clases, lo que generó una problemática enorme al momento de desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje; aun así sabemos que el hogar es el aliado para que se solidifiquen las destrezas, habilidades, de los niños y niñas del subnivel de inicial y preparatoria, porque es el lugar donde descubren su entorno natural y cultural; pero la realidad es que existen inadecuados ambientes de aprendizajes que inciden en el desarrollo de destrezas de descubrimiento natural y cultural en los niños de inicial y de preparatoria. Por ende, surge la necesidad de adaptar ambientes de aprendizaje dentro del hogar, que vayan de la mano con el currículo dado por el Ministerio de Educación; que busca “observar y evaluar continuamente el desarrollo integral de sus estudiantes y diseñar estrategias que aseguren el logro de las metas de aprendizaje necesarias para el óptimo aprovechamiento del siguiente grado”. Detallado en el Art. 191 del (Reglamento General de la LOEI, 2017); esta es una labor que en la Unidad Educativa “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, ubicada en la parroquia Picoazá del Sitio Miraflores, aún no se evidencia en su totalidad o al menos no tienen una pauta de cómo aplicar en casa. La presente propuesta tiene como objetivo proponer alternativas de ambientes de aprendizaje mediante la elaboración de una guía lúdica para potenciar el desarrollo de destrezas en los niños de inicial y de preparatoria, lo cual se logrará diseñando una guía lúdica dirigida a los padres de familia y los docentes por la facilidad al momento de realizar los acompañamientos escolares virtuales. Las actividades planificadas en la Guía Lúdica se encuentran relacionados con los ámbitos de aprendizaje descubriendo en entorno natural y cultural, direccionadas con las destrezas con criterios de desempeño, usando criterios transdisciplinares de fácil creación en un espacio en el hogar, que promueven el interés por aprender jugando, en los niños y niñas, utilizando recursos lúdicos, donde desarrollen su creatividad, saberes y habilidades integralmente, mismos que se utilizarán en la modalidad de acompañamientos virtuales, por la pandemia y posteriormente, ante el retorno a las aulas, para refuerzo en los hogares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectdescubrimiento natural y culturales_ES
dc.titleDescubriendo el mundo natural y cultural a través de ambientes de aprendizaje: Guía lúdica dirigida a docentes y padres de familia de inicial y preparatoria.es_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoPropuesta metodológicaes_ES
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

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