Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2464
Title: Uso de la gamificación en entornos virtuales como herramienta de aprendizaje de las áreas curriculares en los estudiantes de Básica Superior
Authors: Zambrano Montes, Lubis Carmita
García Velasco, María Salomé
Keywords: Gamificación; Entornos virtuales; Gamificación en la educación; Actividades virtuales
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: En la sociedad del conocimiento con estudiantes denominados “nativos digitales” resulta imprescindible adaptarse a sus expectativas y necesidades; la presente investigación tiene como objetivo identificar el uso de la gamificación en entornos virtuales como herramienta de aprendizaje de las áreas curriculares en los estudiantes de educación básica superior, basándose en un enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo exploratoria, descriptiva y bibliográfica; para la recolección de información se aplicó una encuesta a estudiantes y docentes. Los resultados indican que los docentes usan con frecuencia las aplicaciones digitales en el desarrollo de las clases, pero los juegos no son aplicados en este proceso, aunque la mayoría tienen algún conocimiento sobre el tema, los estudiantes desconocen del mismo. En conclusión, en la aplicación del quehacer docente se plantean actividades ajenas al uso de la metodología de la gamificación, puesto que es contradictorio que los docentes conozcan sobre esta metodología de enseñanza, pero es probable que no sepan cómo aplicarlo dentro de las clases y los alumnos en su mayoría no tienen idea de qué es, ni de sus beneficios. Gamificación; Entornos virtuales; Gamificación en la educación; Actividades virtuales.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2464
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-015.pdf441,99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.