Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2458
Título : Herramientas digitales en el aprendizaje y su relación con las habilidades creativas de los estudiantes.
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Echeverría Pidghirnai, Asdruval Paúl
Palabras clave : Pensamiento lógico matemático; resolución de problemas; estrategia de aprendizaje; diagramas de flujo.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El último informe PISA evidencia que tanto los estudiantes ecuatorianos como los de la región se encuentran por debajo del nivel básico de competencias matemáticas. Por tal motivo, se pretende analizar el uso didáctico del diagrama de flujo para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes. La investigación tiene un enfoque mixto, en el estudio fáctico se consideraron las prácticas pedagógicas de los docentes del área de matemática y los datos obtenidos en la batería de preguntas aplicada a los alumnos de Educación Básica con la finalidad de determinar la correlación que hay entre estas categorías. El estudio evidencia las debilidades que presentan los estudiantes en el manejo de destrezas relacionadas con habilidades básicas del pensamiento. La encuesta de autopercepción permitió determinar las estrategias planteadas por los docentes para desarrollar el pensamiento lógico matemático en el aula. En los establecimientos educativos es significativo que se relacione la práctica pedagógica con el entorno del estudiante para motivarlo a crear su propio conocimiento. Por tal razón el diagrama de flujo es un recurso didáctico versátil que permite representar el pensamiento lógico y computacional de manera sencilla.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2458
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-010.pdf396,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.