Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2450
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina Villacís, Paulina de las Mercedes-
dc.contributor.authorAlcívar Loor, Ramón Aparicio-
dc.date.accessioned2022-01-20T19:27:49Z-
dc.date.available2022-01-20T19:27:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2450-
dc.description.abstractLas herramientas tecnológicas y didácticas en el aprendizaje de la educación han permitido el abordaje de los contenidos para responder de manera pertinente a las necesidades de aprendizaje estudiantil. Por esta razón, el presente trabajo tiene como objetivo determinar el manejo de las herramientas tecnológicas y didácticas en el aprendizaje de los valores cívicos en los docentes y estudiantes en la Unidad Educativa Guaranda 43 Portoviejo -Ecuador. Metodológicamente se define como una investigación descriptiva, exploratoria y bibliográfica. Para la discusión y análisis de los resultados se utilizaron los métodos teóricos de análisis, inducción y deducción. El instrumento utilizado fue una encuesta electrónica para recaudar la información. Participaron 44 estudiantes y 16 docentes. Los problemas que más se evidenciaron en la investigación fue la poca utilización y manejo de las herramientas tecnológicas por la situación socio económica de los estudiantes y la falta de conectividad en los sectores de vivienda. Los resultados evidenciaron que el manejo de las herramientas tecnológicas y didácticas en el aprendizaje de los valores cívicos presentan complicaciones, debido a la poca utilización de las herramientas tecnológicas educativas de parte de los docentes y estudiantes. Se concluye que, si bien los estudiantes no cuentan con el manejo de herramientas tecnológicas, existe gran aceptación sobre el uso de herramientas educativas básicas, conllevando a mejoramiento del aprendizaje y estrategias didácticas en el alumnado. Los docentes deben enfatizar diversas alternativas didácticas con la finalidad que los estudiantes sigan aplicando los valores cívicos a través de las herramientas tecnológicas educativas, independientemente del área de estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAprendizaje; herramientas tecnológicas; tecnología; valores cívicos.es_ES
dc.titleEstrategia didáctica en el aprendizaje de valores cívicos Ecuadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-002.docx179,58 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.