Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2449
Título : Estrategias didácticas interdisciplinarias en el aprendizaje significativo a los estudiantes de la escuela unidocente “León Onésimo Pazmiño Mora”, sitio Venado del cantón Tosagua.
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Alcívar Alcívar, Jomaira Cecibeth
Palabras clave : Estrategias didácticas creativas, interdisciplinaridad, aprendizaje significativo, áreas curriculares, trabajo simultaneo en el aula.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : Las estrategias didácticas interdisciplinarias en la educación permiten el abordaje de los contenidos para responder de manera pertinente a las necesidades de aprendizaje estudiantil. El presente trabajo tiene como objetivo establecer la incidencia de estrategias didácticas interdisciplinares en el aprendizaje en los estudiantes de la escuela “Onésimo Pazmiño” de Tosagua. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuali - cuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico; para profundizar en las categorías y discutir los resultados se utilizaron los métodos teóricos de análisis, síntesis, inducción y deducción. El estudio fáctico se realizó mediante una encuesta a estudiantes y entrevista a docentes. Los resultados evidencian insuficiencias en los procedimientos didácticos que utilizan los docentes para impartir sus asignaturas, además las clases son limitadas en creatividad, son poco interesantes y con escasas oportunidades de participación estudiantil, no existe coherencia de lo que se enseña en el aula con la realidad de los educandos. Se concluye que para el trabajo con varios grupos de niños de todos los grados de la escuela unidocente, los profesores tienen limitaciones en los procedimientos didácticos implementados en las áreas curriculares, además se detectó escasa creatividad y poco interés en los niños hacia las clases que imparten sus docentes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2449
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU_2022-001.pdf757,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.