Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2434
Título : “Espacios residuales contemporáneos en sectores del área urbana de la ciudad: Caso Río Portoviejo (Portoviejo, Ecuador)
Autor : GALIMBERTI, CECILIA
ZAMBRANO PÁRRAGA, SIMÓN BOLÍVAR
Palabras clave : ÁREA URBANA
CIUDAD
ESPACIO PÚBLICO
ESPACIOS RESIDUALES
RÍO URBANO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Descripción : Especialmente desde las últimas décadas del siglo XX, la expansión acelerada de las ciudades, junto a la transformación en los modos de producción, ha ocasionado la generación de espacios residuales, muchas veces en lugares estratégicos. Las riberas de los ríos no quedan exceptas de este fenómeno. Este trabajo, tomando como caso de estudio al río Portoviejo (Portoviejo, Ecuador), se propone identificar la percepción de la población en torno al estado actual y a los elementos a incorporarse en los espacios residuales del borde del río de cuatro sectores del área urbana de la ciudad. Principalmente se analiza críticamente, principalmente a través de la realización de encuestas, sobre la percepción, satisfacción y necesidades de revitalización del espacio público en torno al mencionado espacio fluvial. Los resultados demuestran que los sectores estudiados presentan una baja percepción de belleza, con diversos déficits vinculados al equipamiento urbano, infraestructura y espacio público. Se concluye que la recuperación de ríos urbanos permite eliminar espacios residuales que cuestionan el valor del medio ambiente y también la recuperación de ese legado histórico y socio cultural.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2434
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARQ2021020.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.