Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/243
Título : Edentulismo parcial según clasificación de Kennedy en la población adulta de 30 a 70 años de la parroquia colon del cantón Portoviejo, durante el periodo marzo-agosto 2014.
Autor : Carrasco Sierra, Miguel
Cedeño Mendoza, Cristhian Ignacio
Palabras clave : CAUSA DE PÉRDIDA DENTARIA
EDENTULISMO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente trabajo de investigación realizado en la parroquia Colón del cantón Portoviejo, tiene como objetivo principal aportar información estadística a la comunidad estudiantil de la facultad de Odontología de la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo, al centro de salud de la parroquia y al Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección en el cantón Portoviejo. Conociendo las clases de edentulismo parcial que existe en esta parroquia de acuerdo a la clasificación de Kennedy en las personas de 30 a 70 años, permitiendo así mejorar la atención de las casas o centros de salud en el área de Odontología. Para la mayoría de las personas que tienen una pérdida parcial o total de sus dientes, es una seria alteración, ya que lo consideran parte importante dentro de su estilo de vida. El Edentulismo es una patología que conlleva a la pérdida de los dientes definitivos en una persona adulta. Tiene distintos grados de afección: parcial y total. Este problema no afecta solo a las personas de edad avanzada, como es común pensar. Hay diversas causas que hacen que la franja de edad a la que puede afectar sea muy amplia. Desde una mala higiene bucal o un accidente hasta una enfermedad son algunas de los motivos por los que se puede padecer tanto en hombres como en mujeres. 2 Las personas que sufren edentulismo ven mermada su calidad de vida, ya que no pueden consumir determinados tipos de alimentos, mastican mal, y la cuestión estética de verse sin la mandíbula completa puede provocar problemas de autoestima. En el Ecuador, provincia de Manabí, cantón Portoviejo, en la parroquia Colón, las personas consideran que la pérdida parcial o total de los dientes pueden causar o representan una sin número de alteraciones, tanto en la estética, en lo psicológico y en lo funcional. En la parroquia Colón una vez que se realizaron los trabajos respectivos, y permitió conocer los porcentajes en las diferentes clases de la clasificación de Kennedy, indicándonos sus resultados que se deberán tomar acciones respectivas, en concientizar a las personas para que puedan mejorar su salud bucal.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/243
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1293.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.