Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2416
Título : Análisis de la Diversificación del uso de suelo en el paisaje urbano de la Avenida Manabí comprendida entre la Av. América y la Avenida 5 de Junio de la ciudad de Portoviejo.
Autor : ALCÍVAR VÉLEZ, DANNY EMIR
BRAVO OCHOA, TANYA MARIELA
Palabras clave : USO DE SUELO
DESARROLLO URBANO
PAISAJE URBANO
ZONIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Descripción : El presente proyecto de investigación se basó en analizar la diversificación del uso de suelo en el paisaje urbano de la Avenida Manabí comprendida entre Av. América hasta la Avenida 5 de Junio de la ciudad de Portoviejo, mediante técnicas de análisis de observación para identificar la transformación del paisaje urbano. En este contexto, a raíz del terremoto ocurrido el 16 de abril del año 2016, diversos sectores de la ciudad de Portoviejo se vieron afectados a nivel estructural, lo cual derivó en el desarrollo e implementación de proyectos de reconstrucción y reordenamiento territorial. Cabe señalar que este evento catastrófico generó cambios sobre la forma en que se establecían los usos de suelo en el área de estudio; por lo tanto, mediante el desarrollo de una investigación de tipo descriptiva y el levantamiento de información a través de un estudio de campo, fue posible determinar la forma en que han evolucionado los usos en el sector luego del terremoto, así como también se determinó la forma en que se ha generado la diversificación de las actividades que se realiza y la percepción de los residentes de la zona. Según se logró identificar, a raíz del terremoto, se evidenció un significativo incremento de la actividad comercial en la zona de estudio, lo cual ha generado diversas opiniones por parte de los habitantes, ya que si bien ha contribuido de forma positiva con el desarrollo del sector, por otra parte ha generado problemas alternos principalmente relacionados con la movilidad y el tráfico en la zona.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2416
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARQ2021002.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.