Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2410
Título : Beneficios de las artes plásticas en la inclusión de estudiantes
Autor : Alarcón Barcia, Laura Andrea
Zamora Anchundia, Karina Alexandra
Palabras clave : Artes plásticas, enseñanza, habilidades, inclusión, participación
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Las artes plásticas permiten desarrollar habilidades que enriquecen el aprendizaje en los estudiantes. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las técnicas de enseñanza de las artes plásticas en la inclusión de estudiantes del subnivel superior del cantón Sucre, Ecuador. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuali-cuantitativo de tipo, deductivo- analítico, la población investigada estuvo conformada por docentes y estudiantes del subnivel superior de la institución y un profesional en arte. Las herramientas para la recolección de información fueron la entrevista y encuestas con un cuestionario de preguntas estructuradas, de las cuales se obtuvo como resultados que los docentes desconocen sobre las técnicas de artes plásticas existentes, no reciben capacitaciones en estas temáticas, utilizan al finalizar la jornada pocos minutos para realizar actividades relacionadas al dibujo sin considerar el desarrollo de habilidades, no propician el trabajo en equipo que promueva la participación estudiantil, evidenciando la poca utilización de estrategias que promuevan un aprendizaje inclusivo. Finalmente se concluye la importancia que tiene la aplicación de las técnicas de artes plásticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permite generar espacios inclusivos promoviendo en los estudiantes la interacción social, el interés por aprender, el desarrollo de habilidades artísticas y sociales.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2410
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beneficios de las artes plásticas en la inclusión de estudiantes .pdf360,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.