Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2407
Título : Tecnologías del aprendizaje y conocimiento en las competencias digitales de los estudiantes de la básica superior.
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Yoza Piguave, Aracely Nohemy
Palabras clave : : Aprendizaje; competencias; educación virtual; habilidades; tecnologías del aprendizaje y conocimiento.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Esta investigación abarca los resultados de la utilización de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento -TAC. Su objetivo fue reconocer los efectos de la aplicación de las TAC en las competencias digitales de los estudiantes de la Básica Superior. Se empleó como metodología el enfoque mixto cualitativo – cuantitativo; la investigación fue de tipo descriptivo, la población se conformó por docentes y estudiantes del subnivel superior, la muestra fue selectiva. Se aplicó encuestas y una entrevista a un experto que proporcionaron información específica. Los resultados destacan que los docentes creen que tienen conocimientos sobre esta temática y al mismo tiempo valoran su importancia dentro del aprendizaje como un aspecto innovador para su tarea; aunque sus actividades se desarrollen sin la aplicación efectiva de las TAC. Se concluye que los efectos de la aplicación de las TAC son positivos al motivar las clases, facilitando los temas, propiciando la atención y el compromiso de los estudiantes, sin embargo, la aplicación de estas herramientas es deficiente por la brecha digital y de formación en los docentes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2407
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.