Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2405
Título : Competencias del docente creativo para la enseñanza de una segunda lengua.
Autor : GAME VARAS, CINTHYA ISABEL
Véliz Zambrano, Alexandra del Rocío
Palabras clave : : Competencias; creatividad; educación virtual; desempeño docente
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El objetivo de la presente investigación se proyectó en identificar los retos y desafíos del rol del docente creativo en la enseñanza de una segunda lengua y determinar la importancia que tiene en el desarrollo de los aprendizajes mediante una educación a distancia, fundamentado en el conocimiento a través de la red, siendo el docente quien acompaña al estudiante en este proceso de aprendizaje. Se inicia desde el análisis de diversos autores en relación con estas concepciones que consolida y afirma su pertinencia con contenidos educativos y estrategias innovadoras en la docencia ofreciendo opciones de calidad a los estudiantes. Entre los tipos de investigación que se utilizaron, encontramos: No experimental, Descriptiva y Exploratoria, revisando bibliografías, artículos científicos y citas. Los métodos en que se apoyó esta investigación fueron; el Analítico – Deductivo. Dos cuestionarios sirvieron para la obtención de datos: la encuesta a los estudiantes y la entrevista a las autoridades y docentes del área de la segunda lengua. En su desenlace se refleja que el rol docente, la pedagogía, la didáctica y la creatividad, requieren espacios concretos para el análisis, reflexión y aplicación en todo el proceso de enseñanza aprendizaje; la enseñanza de una segunda lengua requiere de ese docente creativo, con identidad, con formación integral, con recursos y herramientas que permitan la práctica de todas las innovaciones inherentes a este proceso, y; la educación a distancia o virtual como una capacidad inherente al ser humano que requiere ser practicada para convertirla en habilidad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2405
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Competencias del docente creativo para la enseñanza de una segunda lengua.pdf441,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.