Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2401
Título : Redes sociales, creatividad y aprendizaje en línea en estudiantes de bachillerato
Autor : Gallegos Macías, Marcos Ramón
Ruiz Loor, Jenny Lourdes
Palabras clave : aprendizaje en línea; comunicación; creatividad; enseñanza; redes sociales.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación radica en el impacto positivo que tiene la implementación de las redes sociales en el aprendizaje en línea lo que nos invita a inculcar su adecuado uso, ya que son cada vez más utilizadas por la riqueza y opciones que brindan para el diseño y desarrollo de actividades de aprendizaje, sobre todo aquellas que se relacionan con el aprendizaje colaborativo y cooperativo. Para este estudio se planteó como objetivo valorar la calidad del uso de las redes sociales que utilizan los estudiantes de primero de bachillerato. Se fundamentó en referencias bibliográficas actualizadas y confiables que caracterizaron las variables de estudio. El diseño metodológico tuvo un enfoque cualitativo-cuantitativo y bibliográfico. Se aplicó encuestas a docentes y estudiantes. Los hallazgos de la investigación determinaron que el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes está relacionado a acciones informales, recreativas, comunicativas entre sus pares, mas no con un fin pedagógico ni de aprendizaje. aun siendo estas un medio de comunicación, de información, de formación actual e interactivo tanto de enseñanza como de aprendizaje, ayudándoles a profesores como a estudiantes, a familiarizarse con herramientas y aplicaciones.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2401
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Redes sociales, creatividad y aprendizaje en línea en estudiantes de bachillerato.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.