Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2394
Título : ENSEÑANZA DE LAS ARTES VISUALES EN EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD IMAGINATIVA
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Mero Mero, Érika Mariela
Palabras clave : Enseñanza de las artes visuales, artes visuales, capacidad imaginativa, disciplinas artísticas.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La investigación surgió con la finalidad de indagar sobre la enseñanza de las artes visuales que contribuyen al desarrollo de la capacidad imaginativa de los estudiantes del nivel de bachillerato. Mediante un estudio de tipo cualicuantitativo, con una investigación exploratoria, permitió cuantificar, analizar, los conocimientos de los docentes y estudiantes a fin de examinar el aporte de las artes visuales, identificar, proponer diferentes estrategias y recomendaciones que mejoraran el desarrollo de la misma, a su vez sirvieron de base a la investigación. Se aplicó la técnica de encuesta a docentes y estudiantes; y de entrevista a una profesional en el ámbito artístico, en la que se procedió a establecer teóricamente la importancia del tema investigado, el mismo que permitió el fortalecimiento de las variables, haciendo énfasis en su importancia para el desarrollo de la capacidad imaginativa en los estudiantes, abordando temas de interés en la enseñanza de las artes visuales. Se concluye que es fundamental desarrollar en el nivel de bachillerato la capacidad imaginativa, habilidades, destrezas a través de las diferentes técnicas que ofrece el arte visual y sus beneficios son muy amplios ya que permite también trabajar en grupos. De esta manera se considera que los docentes deben acceder a capacitaciones en la enseñanza de las artes visuales, y sensibilizar a la comunidad educativa en implementar diferentes técnicas artísticas como la pintura, escultura, grabado, modelado, que favorecerán el desarrollo de la capacidad imaginativa de los estudiantes, y se convierta en el centro de aprendizaje.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2394
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENSEÑANZA DE LAS ARTES VISUALES EN EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD IMAGINATIVA.pdf208,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.