Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/239
Título : Afecciones bucodentales en pacientes mayores de 60 años de edad de los subcentros de la parroquia Colón de la ciudad de Portoviejo.
Autor : Rodríguez Rivadeneira., Diana Karolina
Palabras clave : SALUD BUCAL
ENVEJECIMIENTO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Estudiando la información disponible en el sitio web Ruiz y Herrera1 (2009) se pudo observar que: La población envejece y el interés por la geriatría y la gerodontología cobra cada día más importancia. La Estomatología Geriátrica aborda todo lo relacionado con las afecciones bucales y condiciones crónicas que suelen ser comunes en edades avanzadas y que generan complicaciones en la práctica dental, dada por el cambio en el estado de la salud bucal del anciano. Los ancianos son propensos a padecer enfermedades buco dentales, entre ellas la caries dental radicular, la leucoplasia, el cáncer bucal, las glosopatías atróficas y la xerostomía, así como las enfermedades del periodonto, las cuales constituyen la causa más importante de pérdida dentaria en este grupo de edades. (párr. 4 – 5). Esta investigación tiene como finalidad estudiar los cambios bucodentales y afecciones más frecuentes que se presentan en pacientes mayores de 60 años que acuden a los subcentros de la parroquia Colón. Además de identificar las incidencias de caries, perdidas dentales, inspeccionar los tejidos gingivales para verificar la presencia de ella y de enfermedad periodontal, por lo cual se presenta una propuesta alternativa para ayudar a la solución del problema. El planteamiento del problema parte de estudios realizados a nivel macro, meso y micro, y que permiten analizar las molestias presentadas en pacientes mayores de 60 años.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/239
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1271.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.