Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Montes, Lubis Carmita-
dc.contributor.authorCONFORME MENA, RAMÓN ANTONIO-
dc.date.accessioned2021-11-15T04:08:56Z-
dc.date.available2021-11-15T04:08:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2379-
dc.description.abstractLas estrategias didácticas creativas proveen a los docentes elementos necesarios para el aprendizaje de los estudiantes y en el manejo adecuado de sus emociones. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo caracterizar las estrategias idóneas para la gestión emocional de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “San Vicente” de la ciudad de San Vicente, provincia de Manabí, Ecuador. Para la realización de este estudio se consideró pertinente la aplicación de una metodología con enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo y analítico. Se contempló la utilización de técnicas de investigación de campo y documental. Se realizaron encuestas a estudiantes y docentes que formaron parte de este estudio. La obtención de la información y el análisis exhaustivo de la misma, permitió evidenciar que un porcentaje significativo de docentes, poseen escasos conocimientos sobre estrategias didácticas creativas para la gestión emocional en sus estudiantes; sin embargo, se mostraron optimistas por indagar, aprender y aplicar este tipo de estrategias, considerando que estas no reemplazan el contenido curricular, más bien agregan herramientas creativas para trabajar el mismo. Se concluye que las estrategias didácticas creativas buscan que tanto profesores y alumnos vivan en un ambiente de aprendizaje creativo, colaborativo, motivador y de sana interacción. De este modo el docente podrá influir favorablemente en la gestión emocional de los estudiantes desde los salones de clases.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAprendizaje; creatividad; emociones; estrategias creativas; gestión emocionales_ES
dc.titleEstrategias didácticas creativas en la gestión emocional de estudiantes de bachillerato.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias didácticas creativas en la gestión emocional de estudiantes de bachillerato.pdf410,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.