Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2375
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Joza, Karen Elisa-
dc.contributor.authorCASTRO ÁVILA, MIGUEL ALEJANDRO-
dc.date.accessioned2021-11-15T03:29:24Z-
dc.date.available2021-11-15T03:29:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2375-
dc.description.abstractLa investigación analiza las adaptaciones curriculares aplicadas en el proceso de inclusión de un estudiante con discapacidad intelectual en el bachillerato técnico. Explica las implicaciones que tienen las adaptaciones curriculares (A.C.) en la inclusión efectiva del alumno en las diferentes asignaturas. La metodología que se implementó fue no experimental del tipo exploratorio. Las técnicas que se utilizaron para recopilar la información fueron encuestas a docentes y entrevistas a profesionales con dominio en el tema. Se incluye un conversatorio con él estudiante, quien aporta la realidad de la enseñanza de los docentes y su aprendizaje. En los resultados se evidencia que muy pocos docentes conocen sobre adaptaciones curriculares y desarrollan una inclusión educativa. Se propone la combinación de diferentes tipos de metodología creativa que permita un aprendizaje significativo al estudiante. Se concluye que las adaptaciones curriculares deben tener contenidos sencillos, creativos e innovadores para el aprendizaje del alumno con discapacidad intelectual (D.I.), atendiendo su diversidad y fomentando una educación inclusiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAdaptación curricular; creatividad; diversidad; inclusión educativa; innovación.es_ES
dc.titleAnálisis de las adaptaciones curriculares en el proceso de inclusión de un estudiante con discapacidad intelectual de bachillerato de la Unidad Educativa Manuel Inocencio Parrales y Guale del Cantón Jipijapa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de Adaptaciones Curriculares en estudiantes con Discapacidad Intelectual.pdf568,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.