Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2372
Título : | Enseñanza creativa en entornos virtuales para el desarrollo de competencias emocionales. |
Autor : | GAME VARAS, CINTHYA ISABEL ARAGUNDI VALLE, KETTY VIVIANA |
Palabras clave : | Competencias emocionales; creatividad; enseñanza creativa; entorno virtual; estrategias. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | La presente investigación realizada en el subnivel básica superior, tuvo como objetivo analizar la influencia de la enseñanza creativa en los entornos virtuales, para desarrollar competencias emocionales en los estudiantes. Se empleó un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio que recolectó puntos de vista de docentes y expertos en el tema mediante el instrumento de la entrevista, aplicada a una muestra intencional. Entre los resultados se evidenció que los docentes incluyen, estrategias creativas mediante mensajes motivadores, mapas mentales, dinámicas visuales, actitudes positivas, empatía, datos curiosos, entre otros, con la finalidad de crear ambientes favorables para la enseñanza aprendizaje. Se concluye que los entornos virtuales no han permitido desarrollar satisfactoriamente las competencias emocionales en los estudiantes, presentando inconvenientes en la adaptación de la modalidad actual de estudio. Por tal motivo, los docentes han tenido que capacitarse de forma acelerada para afrontar con las exigencias que demanda la educación virtual, aplicando estrategias creativas e innovadoras, que faciliten el aprendizaje y el desarrollo de las emociones en los educandos. |
URI : | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2372 |
Aparece en las colecciones: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Enseñanza creativa en entornos virtuales para el desarrollo de competencias emocionales.pdf | 449,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.