Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2371
Título : Los beneficios de las neuronas espejo en el aprendizaje virtual
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
ARAGUNDI VALLE, BELLA PATRICIA
Palabras clave : Aprendizaje; educación virtual; empatía; estrategias; neuronas espejo.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Las neuronas espejo son reconocidas por su relación con la empatía y que aportan a la educación virtual. El objetivo del artículo fue analizar la influencia de los beneficios de las neuronas espejo en el aprendizaje virtual en educación básica. La metodología cuanti- cualitativa, de tipo descriptivo recopiló fuentes primarias y secundarias de información, a través del método deductivo y analítico, utiliza la técnica de la encuesta aplicado a una muestra intencional de docentes, una ficha de observación a estudiantes; se aplicó una entrevista a un experto en psicología clínica. Los resultados dan cuenta de los beneficios que estas neuronas facilitan el aprendizaje virtual y mejora social con la empatía. Se concluye que los docentes no puede aprovecharlas porque tienen recursos limitados para aplicarlas, y que ha sido muy difícil motivar y fortalecer la empatía de los estudiantes en el contexto virtual.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2371
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOS BENEFICIOS DE LAS NEURONAS ESPEJO EN EL APRENDIZAJE VIRTUAL.pdf517,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.