Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2369
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Joza, Karen Elisa-
dc.contributor.authorZAMBRANO FLORES DE VALGAS, MARÍA CECILIA-
dc.date.accessioned2021-11-15T02:30:42Z-
dc.date.available2021-11-15T02:30:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2369-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el dominio de las operaciones del pensamiento y las habilidades para la comprensión lectora en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cinco de Mayo”, la investigación se cumplió bajo un enfoque cualicuantitativo por cuanto se evaluó a los estudiantes mediantes herramientas y aplicaciones digitales para medir el nivel en que se encuentran en la operaciones del pensamiento y la comprensión lectora. Se empleó la técnica de encuestas aplicadas a estudiantes y docentes. Los resultados demuestran dentro del diagnóstico realizado, que los estudiantes presentan en su gran mayoría un nivel escaso de comprensión lectora y no dominan los diferentes tipos de operaciones del pensamiento como observar, comparar, relacionar, sintetizar, analizar, lo que les impide que no tengan un aprendizaje significativo en los ambientes de clases, a pesar de que los docentes dominan las operaciones del pensamiento no las aplican en su entorno de clases. Se concluye que se debe establecer la relación entre el dominio de las operaciones del pensamiento como estrategia metodológica para fortalecer las destrezas de comprensión lectora en los estudiantes. Palabras Claves: Operaciones del pensamiento; Comprensión lectora; Estrategiases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectOperaciones del pensamiento; Comprensión lectora; Estrategias; Habilidades.es_ES
dc.titleLAS OPERACIONES DEL PENSAMIENTO Y SU RELACIÓN CON LAS HABILIDADES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN ESTUDIANTESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las operaciones del pensamiento y su relación con las habilidades para la comprensión lectora.pdf344,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.