Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2368
Título : Desarrollo de habilidades blandas para la generación de ideas de emprendimiento
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
VERA RENGIFO, MIRIAM MARLENE
Palabras clave : Creatividad, emprendimiento, habilidades blandas, innovación, generación de ideas
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La aplicación de habilidades blandas en el ámbito educativo, es indispensable para las demandas del mercado laboral actual; preparar estudiantes flexibles, resilientes y responsables; además, de la obtención de competencias técnicas, permitirá insertarse de manera pro activa en el mundo del trabajo. El presente estudio tuvo como objetivo, analizar el aporte de las habilidades blandas para la generación de ideas de emprendimiento, en estudiantes de bachillerato. Cumpliendo un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo explicativa, prospectiva, bibliográfica y se utilizó el método inductivo – deductivo. Para recabar la información, se empleó la técnica de la observación, encuesta y entrevista; la cual, fue realizada a un grupo focal. Como resultados se identificó que entre las habilidades blandas menos favorecidas en los estudiantes se encuentran comunicación efectiva, creatividad, liderazgo y toma de decisiones, las que afectan en el proceso de generación de ideas de emprendimiento. Permitiendo concluir que, las habilidades blandas en el bachillerato deben enfocarse de manera explícita y efectiva en esta área a través de actividades pedagógicas y estrategias metodológicas innovadoras, con base en el aprender a aprender, con un enfoque holístico que atienda habilidades cognitivas y no cognitivas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2368
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo de habilidades blandas para la generación de ideas de emprendimiento .pdf420,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.