Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2363
Título : Las habilidades lingüísticas para fortalecer las destrezas comunicativas, a través de la educación en línea
Autor : GAME VARAS, CINTHYA ISABEL
SALVATIERRA ÁVILA, MARIANA ANDREA
Palabras clave : Aprendizaje; Destrezas comunicativas; Estrategias; Habilidades lingüísticas; Modalidad virtual
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El desarrollo de las habilidades lingüísticas, es un proceso que debe ser fortalecido con la aplicación de diversas estrategias que los docentes deben emplear en sus clases, para así desarrollar significativamente las destrezas comunicativas. El presente estudio, tuvo como objetivo: analizar el desarrollo de las habilidades lingüísticas en las metodologías de alfabetización en los estudiantes de la básica elemental, para fortalecer las destrezas de escuchar y hablar en los entornos virtuales en la Unidad Educativa Fiscal “Daniel López”. El diseño investigativo, se centró en el enfoque cualitativo, permitiendo focalizar los criterios de manera subjetiva, se emplearon los métodos: inductivo, deductivo, analítico y sintético, se aplicó una entrevista con preguntas claras y precisas, dirigidas a los docentes, con la finalidad de determinar el nivel de desarrollo de las habilidades lingüísticas, donde se denota que se debe incluir actividades para mejorar los procesos de alfabetización. Los resultados arrojan datos en los cuales se evidencia la falta de conocimiento y la deficiente aplicación de estrategias de habilidades lingüísticas por parte de los docentes, se concluye entonces que estos no aplican metodologías que ayudan en la mejora del proceso de aprendizaje y no logran concretar un aprendizaje significativo en los estudiantes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2363
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.